Semana del 26 al 28 de mayo Actividades Seño Jorgelina
Hola peques, por suerte nos toca una semanita corta, quiero que sepan que valoro mucho el esfuerzo y compromiso
que tienen con sus tareas, “Los felicito “y¡¡¡¡ Vamos por más!!!!!!
4-A-B-C-D
MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2021
MATEMÁTICA
¡A encontrar productos!!
a- Juanjo recortó un rectángulo formado por 23 cuadraditos de largo y 12 cuadraditos de ancho.
¿Cuántos cuadraditos tiene ese rectángulo? Constrúyanlo, píntenlo y péguenlo a continuación de la respuesta.
b-Recorten y peguen 2 rectángulos distintos formados por 60 cuadraditos en total.
c-Mariela recorto un rectángulo que tiene 15 cuadraditos de largo y está formado por 120 cuadraditos en total.
¿Cuántos cuadraditos tiene de ancho?
Jueves 27 de mayo de 2021
Matemática
¡A seguir representando!
a- Representa el n°90 en un rectángulo de 30 cuadraditos de alto.
¿Cuántas columnas tendrá?
b- Representa el n°45, usando columnas de 9 cuadraditos, ¿Cuántas columnas tendrá?
c- Representa el n° 100 en columnas de 10 cuadraditos.
Viernes 28 de mayo de 2021
CS: Naturales
FAMILIAS ES MUY IMPORTANTE QUE LEAN LOS TEXTOS QUE YO LES ENVÍO, DADO QUE ES EL MEDIO
DE QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN LOS TEMAS DE NATURALES. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
INVERTEBRADOS
Lean con mucha atención los siguientes textos:
Muchos animales no tienen un esqueleto rígido en el interior de su cuerpo, como los vertebrados. A estos
animales se los conoce como INVERTEBRADOS.
En los ambientes acuáticos, tanto los animales vertebrados como los invertebrados están sumergidos en el
agua. Ésta ofrece más resistencia a los movimientos, pero también contribuye al sostén del cuerpo. En
cambio, en los ambientes aeroterrestres, los animales están sumergidos en un “océano de aire”. Por eso, el
desplazamiento es más sencillo, ya que el aire opone menor resistencia a los movimientos, pero dificulta el
sostén del cuerpo. Si prestan atención a las siguientes imágenes, verán que los animales tienen distintas
características que les permiten moverse de manera eficaz en cada uno de los diferentes medios. Veamos
algunos ejemplos de animales invertebrados.
CALAMAR
MEDUSA
PROPULSIÓN A CHORRO EN EL AGUA:
Los pulpos y calamares, como no tienen esqueleto rígido, succionan agua y
luego lo empujan hacia fuera por un tubo o sifón, contrayendo los músculos de
su cuerpo. Por eso, se desplazan en sentido contrario. Las medusas se mueven
llenando con agua su cuerpo, en forma de campana, y luego la fuerzan hacia
fuera.
EL VUELO DE LOS INSECTOS:
Los insectos tienen un esqueleto rígido externo (por fuera de su cuerpo)que los
sostiene. Los insectos voladores, como las libélulas, tienen cuerpo livianos y
músculos poderosos para volar. Éstas utilizan sus dos pares de alas. Otros
insectos, como algunos escarabajos, usan un par de alas para volar y el otro para
planear y direccionar el vuelo.
Las articulaciones y los músculos del tórax al contraerse y relajarse, mueven el
esqueleto externo y provocan el batir de las alas, como se ve en la imagen.
INSECTOS
EL DESPLAZAMIENTO”BAJO TIERRA” DE LA LOMBRIZ:
La lombriz posee un esqueleto líquido, es decir, el interior de su cuerpo contiene un
líquido que ejerce presión sobre su interior y le da forma cilíndrica. Para desplazarse,
contrae en forma alternada los músculos del cuerpo, empujando el líquido interno que
resulta del movimiento década una de sus partes. La lombriz tiene, además, cerdas que
evitan que se deslice hacia atrás.
LOMBIZ
ACTIVIDADES:1-En esta parte del año trabajamos con los animales vertebrados y los invertebrados.
a-Completen la siguiente tabla, según la estructura de sostén.
ANIMALES VERTEBRADOS ANIMALES INVERTEBRADOS
b-Elijan tres ejemplares de cada columna e indiquen el medio en el que se desplazan (acuático o terrestre) y el tipo de locomoción que usan (marcha, natación, salto, carrera, caminar, etc)
c-Luego indiquen qué características tiene cada uno para poder desplazarse de forma eficaz en el ambiente en el que VIVEN.-
Comentarios
Publicar un comentario