semana del 28 de junio- Matemática y cs. Naturales
SEMANA DEL 28/6
AL 02/6
DE 2021
Área:
Matemática y Ciencias Naturales.
Año: 4ºA –B-C-D
Docente: Jorgelina Godoy.
Muy buenos días a todas las familias de cuarto
grado, A DAR TODO LO MEJOR!!!! Estoy feliz de comenzar una nueva semana con
ustedes. Como siempre les digo a cuidarse y a quedarse en casa.
NO TE CANSES DE HACER EL BIEN, PORQUE
AQUÉL QUE DA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, TODO LO QUE SIEMBRA UN DÍA LO COSECHARÁ
EN ABUNDANCIA. LOS QUIERO MUCHO ¡!!! BESOTES!!!
MATEMÁTICA
28/06/2021
Usar la tabla pitagórica para
dividir.
1-Seguimos trabajando con la tabla
pitagórica
a.
¿Cuál de estos números multiplicado por 4 da 24? 6 5 4
b.
¿Cuál de estos números multiplicado por 5 da 40? 8 9 6
c.
¿Cuál de estos números multiplicado por 6 da 54? 7 6 9
2- Usando la tabla pitagórica resuelve
estos cálculos:
a.
45 : 5 = d-
36 : 6 = g-
25 : 5 =
b.
18 : 3 = e-
48 : 8 = h-
81 : 9 =
c.
63 : 9 = f-
21 : 3 = i-
72 : 8 =
3- Responde estas
preguntas.
a.
Sumando los resultados de la columna del 2 y los resultados de la
columna del 3, ¿se obtienen los resultados de qué columna?
b.
Escribí tres cálculos que te permitan obtener los resultados de la
columna del 7, aplicando la propiedad distributiva.
- Escribí tres cálculos que te permitan obtener
los resultados de la columna del 9, aplicando la propiedad distributiva.
- Escribí tres cálculos que te permitan obtener
los resultados de la columna del 6, aplicando la propiedad asociativa.
- Escribí tres cálculos que te permitan obtener
los resultados de la columna del 10, aplicando la propiedad asociativa.
30/06/21
MULTIPLICAR POR
10, POR 100 Y POR 1.000
1. Busca una manera de
pagar usando billetes de 100, 10 y monedas de 1.
a. $ 852 c-
$ 504
b. $ 653 d-
$ 1.237
1. a- ¿Es verdad que con
estos billetes y monedas tenés $4.325?
b-Es verdad que acá también hay $
4.325?
c- León hizo estos cálculos para saber
cuánto dinero tenía. ¿Cuántos billetes de cada tipo tendrá?
3 x 1000 = 3.000
2 x 100 = 200
5 x 10 = 50
6 x 1 = 6
3.000 + 200 + 50 + 6
= 3.256
1/06/21
1-. Si se usan solamente billetes de 10,
100 y 1.000. ¿Cómo se pueden formar las siguientes cifras?
$ 3.580 $
2.970
$ 8.620 $
9.030
$ 10.600 $ 6.190
2-Completá la tabla con otros números.
x 1 |
x 10 |
x 100 |
x 1000 |
|
3 |
3 |
30 |
300 |
3.000 |
13 |
13 |
130 |
1.300 |
13.000 |
3. Usá unos cálculos para resolver otros.
a- 7 x 10 = 70 e-
7 x 20 =
b- 203 x 10 = 2.030 f- 203
x 100 =
c- 460 x 100 = 46.000
g- 460 x 1.000 =
a.
8 x 100 = 800
h- 8 x 200 =
4. ¿Cuáles de estos
números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 10?
2.305
4.120 10.100 6.352 1.010
5. ¿Cuáles de estos
números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 100?
4.500 9.910 6.700
3.300
10.001
CIENCIAS
NATURALES
02/06/21
El
microscopio
• En familia pensemos los conceptos previos de los niños acerca de lo
que es un microscopio. Algunas de las preguntas que utilizarán serán:
- ¿Qué es un
microscopio? - ¿Para qué sirve? - ¿Alguna vez usaste alguno? ¿Para qué? -
¿Existió siempre el microscopio?
A continuación les presentaré un microscopio y sus partes.
Un microEL Microscopio es un instrumento óptico para ampliar la imagen de
objetos o seres, o de detalles de estos, tan pequeños que no se pueden ver a
simple vista; consta de un sistema de lentes de gran aumento.
Con la aparición del microscopio, los criterios de clasificación se
modificaron. Este aparato, además de otros usos, permitió observar por primera
vez una inmensa diversidad de organismos cuya existencia se desconocía. Fueron
llamados seres vivos microscópicos o microorganismos.
Esto tuvo como consecuencia la aparición de un nuevo criterio de
clasificación para los seres vivos. Con el uso del microscopio se los pudo
agrupar en:
• Seres vivos que se pueden observar a simple vista. Por ejemplo: una
mariposa.
• Seres vivos que se pueden observar a través del
microscopio. Por ejemplo: la bacteria del streptoccoco pyogenesis.
17
• Copia en tu careta las
siguientes actividades.
1) Completá las siguientes
oraciones de manera completa.
Un microscopio es: .
Se usa para . :
.
• Comprobó que los
criterios de clasificación que se usaban eran los correctos.
• Permitió observar
por primera vez organismos cuya existencia se desconocía.
• Posibilitó la agrupación de los seres vivos en: seres vivos que se ven
a simple vista y seres vivos que no se ven a simple vista.
a- ¿Qué diferencias
encontrás entre un microscopio y una lupa? –
b-¿Cómo ves a través
de un microscopio?
c- ¿Y a través de una
lupa?
• Copia en tu carpeta
las siguientes actividades:
Responde con oraciones
completas.
a. ¿Por qué te parece
que a la lupa se la llama también microscopio simple?
b. ¿Qué es una lente
convergente? Investiga.
c. ¿Cómo explicarías con
tus palabras el funcionamiento de una lupa?
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