semana del 28 de junio- Matemática y cs. Naturales

 

SEMANA DEL 28/6 AL  02/6  DE 2021

  Área: Matemática y Ciencias Naturales.

Año: 4ºA –B-C-D

 

  Docente: Jorgelina Godoy.

 

 Muy buenos días a todas las familias de cuarto grado, A DAR TODO LO MEJOR!!!! Estoy feliz de comenzar una nueva semana con ustedes. Como siempre les digo a cuidarse y a quedarse en casa.

NO TE CANSES DE HACER EL BIEN, PORQUE AQUÉL QUE DA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, TODO LO QUE SIEMBRA UN DÍA LO COSECHARÁ EN ABUNDANCIA. LOS QUIERO MUCHO ¡!!! BESOTES!!!

                      

MATEMÁTICA

28/06/2021

 

       Usar la tabla pitagórica para dividir.

1-Seguimos trabajando con la tabla pitagórica

a.              ¿Cuál de estos números multiplicado por 4 da 24?    6        5        4

b.              ¿Cuál de estos números multiplicado por 5 da 40?    8        9        6

c.               ¿Cuál de estos números multiplicado por 6 da 54?    7        6        9

 

2- Usando la tabla pitagórica resuelve estos cálculos:

a.              45 : 5 =                            d- 36 : 6 =                        g- 25 : 5 =

b.              18 : 3 =                            e- 48 : 8 =                        h- 81 : 9 =

c.               63 : 9 =                            f- 21 : 3 =                         i- 72 : 8 =

 

3-  Responde estas preguntas.

a.              Sumando los resultados de la columna del 2 y los resultados de la columna del 3, ¿se obtienen los resultados de qué columna?

 

b.     Escribí tres cálculos que te permitan obtener los resultados de la columna del 7, aplicando la propiedad distributiva.

 

  1. Escribí tres cálculos que te permitan obtener los resultados de la columna del 9, aplicando la propiedad distributiva.

 

  1. Escribí tres cálculos que te permitan obtener los resultados de la columna del 6, aplicando la propiedad asociativa.

 

  1. Escribí tres cálculos que te permitan obtener los resultados de la columna del 10, aplicando la propiedad asociativa.

30/06/21

                             MULTIPLICAR POR 10, POR 100 Y POR 1.000

 

1.     Busca una manera de pagar usando billetes de 100, 10 y monedas de 1.

 

a.    $ 852                                                   c- $ 504

b.    $ 653                                                   d- $ 1.237

 

1.     a- ¿Es verdad que con estos billetes y monedas tenés $4.325?

 



   

   

   

 


  

    

  



    


   







 

b-Es verdad que acá también hay $ 4.325? 



   


   

   





   

    

 










   

c- León hizo estos cálculos para saber cuánto dinero tenía. ¿Cuántos billetes de cada tipo tendrá?

3 x 1000 = 3.000

2 x 100 = 200

5 x 10 = 50

6 x 1 = 6

3.000 + 200 + 50 + 6 = 3.256

1/06/21

 

1-. Si se usan solamente billetes de 10, 100 y 1.000. ¿Cómo se pueden formar las siguientes cifras?

$ 3.580                                                $ 2.970

$ 8.620                                                $ 9.030

$ 10.600                                              $ 6.190

 

2-Completá la tabla con otros números.

 

x 1

x 10

x 100

x 1000

3

3

30

300

3.000

13

13

130

1.300

13.000

 

3. Usá unos cálculos para resolver otros.

      a- 7 x 10 = 70                                          e- 7 x 20 =            

      b- 203 x 10 = 2.030                                  f- 203 x 100 =                 

      c- 460 x 100 = 46.000                              g- 460 x 1.000 =

a.              8 x 100 = 800                                       h- 8 x 200 =                     

 

4. ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 10?

2.305             4.120                   10.100                  6.352              1.010

 

5. ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 100?

4.500             9.910                  6.700                  3.300              10.001

CIENCIAS NATURALES

02/06/21

 El microscopio 

• En familia pensemos los conceptos previos de los niños acerca de lo que es un microscopio. Algunas de las preguntas que utilizarán serán: 

- ¿Qué es un microscopio? - ¿Para qué sirve? - ¿Alguna vez usaste alguno? ¿Para qué? - ¿Existió siempre el microscopio? 

A continuación les presentaré un microscopio y sus partes.


 

Un microEL Microscopio es un instrumento óptico para ampliar la imagen de objetos o seres, o de detalles de estos, tan pequeños que no se pueden ver a simple vista; consta de un sistema de lentes de gran aumento. 

Con la aparición del microscopio, los criterios de clasificación se modificaron. Este aparato, además de otros usos, permitió observar por primera vez una inmensa diversidad de organismos cuya existencia se desconocía. Fueron llamados seres vivos microscópicos o microorganismos. 

Esto tuvo como consecuencia la aparición de un nuevo criterio de clasificación para los seres vivos. Con el uso del microscopio se los pudo agrupar en: 

• Seres vivos que se pueden observar a simple vista. Por ejemplo: una mariposa. 

• Seres vivos que se pueden observar a través del microscopio. Por ejemplo: la bacteria del streptoccoco pyogenesis. 

17

• Copia en tu careta las siguientes actividades. 

1) Completá las siguientes oraciones de manera completa. 

Un microscopio es: .

 Se usa para . :





• Comprobó que los criterios de clasificación que se usaban eran los correctos. 

• Permitió observar por primera vez organismos cuya existencia se desconocía. 

• Posibilitó la agrupación de los seres vivos en: seres vivos que se ven a simple vista y seres vivos que no se ven a simple vista. 

 

a- ¿Qué diferencias encontrás entre un microscopio y una lupa? –

b-¿Cómo ves a través de un microscopio?

c- ¿Y a través de una lupa? 

• Copia en tu carpeta las siguientes actividades: 

Responde con oraciones completas.

 a. ¿Por qué te parece que a la lupa se la llama también microscopio simple?

 b. ¿Qué es una lente convergente? Investiga.

 c. ¿Cómo explicarías con tus palabras el funcionamiento de una lupa? 

 

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