Semana del 12 al 15 de abril Prácticas del lenguaje y Ciencias Sociales Seño Elsa

 BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO

 SEMANA 12/04 AL 15/04/2021

 COMENZAMOS CON CIENCIAS SOCIALES

 12/04/2021 “ EN CLASE”

¿QUÉ DICEN LOS MAPAS?

 La semana pasada estuvieron leyendo “El Poblamiento de América” Los primeros hombres y mujeres que llegaron a nuestro continente americano, lo hicieron a través del ESTRECHO DE BERING, siguiendo el rastro de los animales...



¿CONTARÍAN CON OTRAS HERRAMIENTAS PARA SABER EN QUE DIRECCIÓN SE DIRIGÍAN?

 ¿QUÉ ESTRATEGIAS PUDIERON HABER PENSADO Y PUESTO EN MARCHA A FIN DE POBLAR EL TERRITORIO AMERICANO?

 PARA LEER NO COPIAR

 Los mapas tienen una gran cantidad de información. Esa información es variada y abarcativa, es decir, nos aporta datos e información sobre distintos aspectos de un territorio. Por eso, los CARTÓGRAFOS, dibujan distintos tipos de mapas. Algunos muestran los límites de un territorio; otros las formas de relieve; en cambio, otros como se distribuye la gente que vive allí; otros, las actividades que se realizan en él; y por último, las rutas y caminos que lo cruzan .- Los primeros mapas se dibujaron a través de los relatos de los navegantes, comerciantes y guerreros.

A medida que fue avanzando el conocimiento científico y técnico, los hombres se animaron a alejarse cada vez más de los sitios que conocían. De esa forma, aumentó el conocimiento que tenían sobre la superficie terrestre, y dibujaron mapas cada vez más exactos.- En la actualidad, los mapas se dibujan a partir de fotos tomadas desde aviones y satélites y permiten así una construcción de mapas y planos muy precisos.-

 ⚫ MIRAMOS CON ATENCIÓN UN MAPA FÍSICO POLÍTICO Y UN MAPA CON DIVISIÓN POLÍTICA . ESTABLECEMOS DIFERENCIAS.- 

⚫ MARCAMOS EN UN PLANISFERIO CON DIVISIÓN POLÍTICA 

❖ CONTINENTE AMERICANO 

❖ NUESTRO PAÍS “ARGENTINA”

 ❖ LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 

❖ LOS POLOS ÁRTICO Y ANTÁRTICO” 


                                                     LA FABULA 

                                        Aprendemos qué es una fábula: 



EL BURRO FLAUTISTA HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO, ESTABA PASEANDO EL BURRO POR LA PRADERA. IBA MUY CONTENTO, COMIENDO UNAS HIERBAS AQUÍ Y UNAS HOJITAS MÁS ALLÁ. 

 FUE ENTONCES CUANDO ENCONTRÓ UNA FLAUTA QUE, SEGURAMENTE SE HABÍA OLVIDADO ALGÚN NIÑO DISTRAÍDO. EL BURRO NO SABÍA CÓMO SE USABA LA FLAUTA, PERO COMO ERA CURIOSO, LA OLIÓ, LA EMPUJÓ CON EL HOCICO, LA MORDISQUEÓ... Y ESTABA POR DEJARLA CUANDO, POR CASUALIDAD, RESOPLÓ Y EL AIRE PASÓ POR LA FLAUTA, HACIÉNDOLA SONAR. - QUÉ INTELIGENTE SOY! DIJO EL BURRO. - YO SOLITO APRENDÍ A TOCAR LA FLAUTA. ESTABAN TAN ORGULLOSOS QUE ORGANIZÓ UN CONCIERTO INVITÓ A LOS OTROS ANIMALES PARA QUE ACUDIERAN A ESCUCHARLO. - VENGAN A DISFRUTAR MI MARAVILLOSA MÚSICA - LES DIJO A TODOS. PERO EN CUANTO EMPEZÓ A SOPLAR LA FLAUTA, SALIERON UNOS RUIDOS TAN HORRIBLES Y DESAGRADABLES QUE ALGUNOS ANIMALES SE TAPARON LAS OREJAS, OTROS SALIERON VOLANDO Y MUCHOS SE FUERON PROTESTANDO. EL BURRO SE QUEDÓ SOLO Y DECIDIÓ QUE, SI ALGUNA VEZ VOLVÍA DAR UN CONCIERTO, PRIMERO IBA A ESTUDIAR MÚSICA. Y MUCHO, PARA NO HACER OTRA BURRADA. 

LUEGO DE LA LECTURA RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 

❖DIJIMOS QUÉ LA MORALEJA ES LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJA LA NARRACIÓN.-


¿CUÁL SERÁ LA MORALEJA QUÉ NOS DEJA ESTA FÁBULA?


2️⃣ ¿Qué encontró el burro cuando paseaba por la pradera?. 3¿Qué hizo el burro con la flauta? 4️⃣ ¿Cómo hizo el burro para hacer sonar la flauta? 5️⃣ ¿Qué dijo el burro cuando hizo sonar la flauta? 6️⃣ ¿Qué ocurrió en el concierto que organizó el burro? 7️⃣ ¿Qué decidió el burro luego del concierto? 13/04 Seguimos con la fábula: “EL BURRO FLAUTISTA” PARA IMAGINAR Y PARA PENSAR: 1️⃣ ¿QUÉ OTRAS COSAS PODRÍA HABER ENCONTRADO EL BURRO? 2️⃣ ¿QUÉ HABRÍA PASADO SI HUBIERA ENCONTRADO UNA GUITARRA? 3️⃣ ¿Y SI HUBIERA ENCONTRADO UN TAMBOR? 4️⃣ ¿CUÁL ES EL INSTRUMENTO MUSICAL QUE MÁS TE GUSTA?

5️⃣ . ¿ TE GUSTARÍA ESTUDIAR PARA TOCAR ESE INSTRUMENTO? ¿POR QUÉ? --------------------------------------------------------------------

 14/05

                                                  ¿QUÉ SIGNIFICARÁ?

 LEE LAS SIGUIENTES MORALEJAS Y ESCRIBE EL SIGNIFICADO QUE TIENE PARA VOS.-

1️⃣ DE NADA SIRVE POSEER UNA COSA SI NO SE DISFRUTA.

 2️⃣ NO NIEGUES CON TUS ACTOS LO QUE PREGONAS CON TUS PALABRAS.

 3️⃣ CON PACIENCIA SE RESUELVEN MUCHAS DIFICULTADES.

 4️⃣ LA NATURALEZA ES SABIA Y TIENE LEYES PROPIAS QUE ES BUENO RESPETAR.


15/04

                                            CONOCIENDO MI ARGENTINA 

❖ LA ARGENTINA EN EL MUNDO.

 OBSERVÁ BIEN EL SIGUIENTE MAPA.-



❖EL PAÍS EN EL QUE VIVO SE LLAMA ------------------------------------------- -- 

SU CAPITAL ES----------------------------------------------------------------------------- 

SE ENCUENTRA EN AMÉRICA---------------------------------------------------- ----- ---

LAS COSTAS ESTAN BAÑADAS POR LAS AGUAS DEL OCÉANO----- -

 EN UN MAPA PLANISFERIO PINTA LA REPÚBLICA ARGENTINA 

 ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS DOS OCÉANOS (ATLÁNTICO Y PACÍFICO). 

• ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS CONTINENTES: AMERICA,EUROPA, ASIA, AFRICA Y OCEANIA


Comentarios

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICA SEMANA DEL 13 AL 16 DE JULIO

SEMANA DEL 22 AL 25 DE MARZO DE 2021 Prácticas del lenguaje y Ciencias Sociales

Prácticas del Lenguaje Y Ciencias Sociales "Cuentos Mezclados" Recordamos a nuestros veteranos y Conocemos nuestras MALVINAS