MATEMÁTICA Y CS. NATURALES, ACTIVIDADES DEL 3 AL 7 DE MAYO
Grado: 4º A,B,C,D  T.M Y T. Tarde. 
 Docente: Godoy, Jorgelina. .
Tarea semanal 3/5 al 10/5
Lunes 3/5 (Matemáticas)
Situaciones problemáticas
1. Laura compró una tablet y un ventilador de $3.522 y pago
con $6000. Si recibió de vuelto $169
¿Cuánto vale la tablet?
2. Carolina tenía $1.689. Hizo una compra en la librería y
le quedaron $839. ¿Cuánto gastó?
Martes 4/5/2021
Proporcionalidad directa
1.           Completa
la siguiente tabla sabiendo que un pack de gaseosa trae 6 botellas.
| Pack | 1 | 4 | 6 | 8 | 12 | 15 | 24 | 
| Botellas |  |  |  |  |  |  |  | 
                                                                                                       
2.           Si con 8
duraznos, preparo un frasco de mermelada ¿Cuántos duraznos necesito para
obtener 12 frascos? ¿y 15?
| Frascos | 1 | 24 | 36 | 42 | 56 | 64 | 70 | 150 | 
| Duraznos |  |  |  |  |  |  |  |  | 
Miércoles 5/5 (matemáticas)
Elementos de la multiplicación
   
  
     
  
     
   
    
   
  
     
  
     
   
    
 Factores                                            Producto
24 + 24 + 24 + 24 + 24 = 5 x 24
Se repite 5 veces el número 24.
Para multiplicar un número por la unidad seguida de ceros
(10, 100, 1.000. 10.000…) a ése número se le agregan tantos ceros como tenga la
unidad. Por ejemplo:
120 x 10 = 1.200
 85 x 1.000 = 85.000
5.023 x 100 = 502.300
Actividad
Resolver y explica
las estrategias que utilizaste para llegar al resultado.
1. En la ciudad
de Buenos Aires se construyeron dos torres: una de 45 pisos y la otra de 24
pisos.
Si ambas tienen 12 departamentos por piso ¿Cuántos
departamentos hay en total?
2. Martín compro
5 alfajores de $27 y pago con $200. ¿Cuánto recibe de vuelto?
3. Resuelvan las
siguientes multiplicaciones con la ayuda de la tabla pitagórica.
a. 7 x 30 =                                                              
 e. 9 x 40 =
b. 50 x 4 =                                                                 
f.80 x 5 =
c. 8 x 20 =                                                                
 g. 200 x 4 =
d. 60 x 3 =                                                                 
h. 3 x 300=
JUEVES 6/5/2021
a- Calcular y
resolver:
| FACTORES | PRODUCTOS | 
| 158 X 10 |  | 
| 2.350 X 100 |  | 
| 5.702 X 1.000 |  | 
| 6.734 X 10 |  | 
| 15.687 X 100 |  | 
|  |  | 
VIERNES 7/5/2021
CS.NATURALES
Los seres vivos y su ambiente
1)     Busca
en el diccionario qué es un ambiente? Escríbelo.
2)     Observa
la imagen y clasifica los seres vivos según el ambiente en el que viven.
AMBIENTES
   
  
     
  
     
   
                                                  ACUÁTICO          TERRESTRE                         AEROTERRESTRE
RESPONDE:
1)     
¿Cómo se relaciona la ardilla con el árbol?
2)     
¿Los insectos y los sapos?
3)     
¿El agua y los patos?
4)     
¿El sol y las plantas?
5)     
Para saber más “Clases de ambientes”:
NATURALES: Se forma naturalmente, no
interviene el hombre.
ARTIFICIAL: Está transformado por el
hombre.
DE TAREA: TRANSFORMA  el dibujo de la imagen en un ambiente ARTIFICIAL a través de un dibujo.

 
 
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