SEmana del 5 al 9/04/2021 Seño Jorgelina Matemática y Ciencias Naturales

 

Lunes 05/04/2021

¡La recta numérica!

¿Te acordás que es una recta numérica?

Para saber más…
Una recta numérica nos sirve para representar números naturales, se
elige una unidad de medida que se mantiene a lo largo de toda la recta.
Esa unidad puede representar, por ejemplo, la distancia entre el 0 y el 1,
entre el 0 y el 100, o la que más convenga según los valores que se quiera
representar.
Ahora te propongo realizar las siguientes actividades:

1- Javier leyó un libro de Historia y encontró una línea de tiempo que le llamó la
atención porque faltaba agregar algunos años. Complétenla.

1810 1811 .......1813......




A- ¿Qué representa cada marca de la recta?
B- ¿Todas las marcas están a la misma distancia? ¿Por qué creen que
esto es así?

Martes 6/4/2021

Todos en orden
Para tener en cuenta al ubicar números naturales:
Dibujar una recta horizontal.
Comenzar con el 0 en el extremo izquierdo de la recta.

En principio, cada segmento de la recta debe tener la misma
longitud. Y cada número la misma diferencia entre un punto y el
otro.
1) Refresquemos un poquito aquello que sabemos sobre las rectas
numéricas.

Para saber cómo crear una recta numérica te recomiendo ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=ssL5HNfCnAM 

No te olvides que > es igual a MAYOR y < es igual a MENOR. Por lo tanto
si escribo “< 36” quiero decir MENOR QUE 36 y si escribo “> 89” quiero
decir MAYOR QUE 89.

1) Mirá atentamente la siguiente recta numérica. En ella están
representados los números entre el 0 y el 50.000 que van de 5.000
en 5.000. ¿Qué números irían en el lugar de cada una de las letras?


Miércoles 07/04/2021

¡LA VERDULERÍA DE HOMERO!

Homero realizó estas ventas:
¿Podes ayudarlo a contar el dinero?
LUNES: 




2- Si le vendió a Flanders $957 en frutas. ¿Con qué billetes le pudo haber pagado
Flanders?                        Escribe varias posibilidades. 


HOMERO FUE AL MINISUPER A COMPRAR DULCES Y NO SABE LO QUE
GASTÓ. ¿LO PODÉS AYUDAR A CONTAR LO QUE TIENE QUE PAGAR?
ESCRIBI TU RESPUESTA EN LA CAJA REGISTRADORA.




 ¿DE QUÉ OTRA MANERA PUDO HABER PAGADO ESE DINERO? ESCRIBE DOS POSIBILADES DIFERENTES.


Viernes 09/04/2021

 Ciencias Naturales: 

Características de los seres vivos 

En la naturaleza existe una variedad enorme de seres
vivos. Los hay de tamaño muy, muy pequeños, que no se
ven a simple vista; y los hay muy grandes, como la
ballena azul que llega a medir hasta 30 metros de largo.
Sin embargo, todos los seres vivos tienen características
en común que los diferencian de los elementos inertes
(es decir, los que no tienen vida)

Pensemos juntos… ¿Cuáles son las características que tienen en común?

Observa las imágenes:


 
Reconoce los seres vivos y los elementos inertes. 
En la carpeta, realiza la
siguiente tabla de dos columnas:

SERES VIVOS                                                        ELEMENTOS INERTES


Comentarios

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICA SEMANA DEL 13 AL 16 DE JULIO

SEMANA DEL 22 AL 25 DE MARZO DE 2021 Prácticas del lenguaje y Ciencias Sociales

Prácticas del Lenguaje Y Ciencias Sociales "Cuentos Mezclados" Recordamos a nuestros veteranos y Conocemos nuestras MALVINAS