Semana del 12 al 16 de abril Matemática y Ciencias Naturales Seño Jorgelina
SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL
Hola peques de 4° A-B-C-D
Espero que hayan tenido un excelente fin de semana, y como siempre les digo cuídense, no se olviden de cada uno de los protocolos que estuvimos viendo en el área de CS. Naturales, para un regreso seguro.
Los quiero mucho y a estudiar se ha dicho, cariños seño Jorgelina.
¿Cómo se sostienen los animales y las plantas?
1- Busquen imágenes de pingüinos desplazándose.
Elijan uno y dibújenlo nadando.
Además señalen las partes de su cuerpo.
2- Miren la forma que adopta el pingüino cuando nada. Compárenla con la de un pez
3- Escriban las semejanzas y diferencias entre la forma de ambos animales.
4- Qué función tienen las alas de los pingüinos.
¿Qué características tienen los seres vivos?
1-Lean el siguiente texto y luego respondan a las preguntas.
Dos amigos caminaban por la playa cuando, de pronto, observaron un montón
de objetos extraños tirados en la arena. Eran blanquecinos y porosos pero parecían
rígidos. Tenían entre 5 y 10 centímetros (cm) de longitud y forma cilíndrica. ¿Qué eran
esos objetos?¿Serían fragmentos de rocas? ¿Estarían vivos? Los chicos recogieron unas
cuantas muestras para averiguar si estaban vivos o no. Algunos los pusieron en un
balde con arena y a otros en un balde con agua de mar y se los llevaron.
a-¿Qué características deberían cumplir los “objetos de la playa” para considerar que
están vivos?
b- Si esos objetos que encontraron los chicos estaban muertos, pero alguna vez
estuvieron vivos, ¿qué características de la vida deberían seguir cumpliendo? ¿ Porqué? ¿Cuáles no cumplirían por estar muertos?
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MATEMÁTICA 4°A-B-C-D
MARTES 13/04/2021
LOS NÚMEROS NATURALES
PARA TENER EN CUENTA:
10.000= Diez mil.
100.000= Cien mil
1.000.000= Un millón
10.000.000= Diez millones
1-Laura fue a un local de electrodomésticos. Observen los precios y señalen cuál es el
más barato ¿Qué tuvieron en cuenta para comparar los precios? Conversen en familia.-
a-Escriban los números que van en los casilleros sombreados de amarillo. ¿En que se
parecen y en qué se diferencian los números que escribieron?
b-En qué se parecen los números que escribieron en los casilleros sombreados de
verde? Expliquen por qué sucede esto.
c-Cómo se leen los números destacados en violeta?
d-En que se parece contar de 10 en 10 a contar de 10.000 en 10.000.
3- Sabiendo que el número 5.000.000 se lee “cinco millones”, escriban cómo se leen los
siguientes números.
a-5.236.400=
b-5.005.500=
MIERCOLES:14/04/2021
COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMERO
PARA TENER EN CUENTA:
LOS NÚMEROS NATURALES:
Pueden descomponerse de distintas maneras teniendo en
cuenta el valor posicional de cada una de sus cifras. Esta descomposición puede ser aditiva o
multiplicativa.1-Descomposición aditiva de un número natural:
1.297.038=1.000.000+----------------+90.000+------------7.000+----------+-----------+-----------
2-
Descomposición multiplicativa y sumativa de un número natural:
1.297.038= 1x------------+2x1000+-------------x10.000+7x1.000+---------------+-------------+x---------
3-¿Cuál es el valor de la cifra 3 en cada caso?
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