Semana del 12 al 16 de abril Matemática y Ciencias Naturales Seño Jorgelina

 

SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL

Hola peques de 4° A-B-C-D

Espero que hayan tenido un excelente fin de semana, y como siempre les digo cuídense, no se olviden de cada uno     de los protocolos que estuvimos viendo en el área de CS. Naturales, para un regreso seguro.

Los quiero mucho y a estudiar se ha dicho, cariños seño Jorgelina.


ÁREA DE CS.NATURALES:LUNES 12/04/2021

 ¿Cómo se sostienen los animales y las plantas?
 1- Busquen imágenes de pingüinos desplazándose.
 Elijan uno y dibújenlo nadando.
 Además señalen las partes de su cuerpo.
 2- Miren la forma que adopta el pingüino cuando nada. Compárenla con la de un pez







3- Escriban las semejanzas y diferencias entre la forma de ambos animales.
 4- Qué función tienen las alas de los pingüinos. ¿Qué características tienen los seres vivos? 
1-Lean el siguiente texto y luego respondan a las preguntas.

 Dos amigos caminaban por la playa cuando, de pronto, observaron un montón de objetos extraños tirados en la arena. Eran blanquecinos y porosos pero parecían rígidos. Tenían entre 5 y 10 centímetros (cm) de longitud y forma cilíndrica. ¿Qué eran esos objetos?¿Serían fragmentos de rocas? ¿Estarían vivos? Los chicos recogieron unas cuantas muestras para averiguar si estaban vivos o no. Algunos los pusieron en un balde con arena y a otros en un balde con agua de mar y se los llevaron. a-¿Qué características deberían cumplir los “objetos de la playa” para considerar que están vivos? b- Si esos objetos que encontraron los chicos estaban muertos, pero alguna vez estuvieron vivos, ¿qué características de la vida deberían seguir cumpliendo? ¿ Porqué? ¿Cuáles no cumplirían por estar muertos?

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MATEMÁTICA 4°A-B-C-D 

MARTES 13/04/2021

 LOS NÚMEROS NATURALES PARA TENER EN CUENTA:

 10.000= Diez mil. 100.000= Cien mil 1.000.000= Un millón 10.000.000= Diez millones

1-Laura fue a un local de electrodomésticos. Observen los precios y señalen cuál es el más barato ¿Qué tuvieron en cuenta para comparar los precios? Conversen en familia.-


 2-Observen la grilla de números y respondan



a-Escriban los números que van en los casilleros sombreados de amarillo. ¿En que se parecen y en qué se diferencian los números que escribieron? b-En qué se parecen los números que escribieron en los casilleros sombreados de verde? Expliquen por qué sucede esto. c-Cómo se leen los números destacados en violeta? d-En que se parece contar de 10 en 10 a contar de 10.000 en 10.000. 3- Sabiendo que el número 5.000.000 se lee “cinco millones”, escriban cómo se leen los siguientes números. a-5.236.400= b-5.005.500=


 MIERCOLES:14/04/2021


 COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMERO

PARA TENER EN CUENTA: LOS NÚMEROS NATURALES: 

Pueden descomponerse de distintas maneras teniendo en cuenta el valor posicional de cada una de sus cifras. Esta descomposición puede ser aditiva o multiplicativa.1-Descomposición aditiva de un número natural: 1.297.038=1.000.000+----------------+90.000+------------7.000+----------+-----------+----------- 2-

Descomposición multiplicativa y sumativa de un número natural:

 1.297.038= 1x------------+2x1000+-------------x10.000+7x1.000+---------------+-------------+x---------

3-¿Cuál es el valor de la cifra 3 en cada caso?



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