ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA Y CS. NATURALES , SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL
Hola peques espero ,como siempre, que todos se encuentren muy bien de salud,no olviden cuidarse mucho. Los quiero : Señorita Jorgelina
MATEMATICA 4° A-B-C-D-
26/04/2021
Algunos problemas
1-En la escuela de Magalí había 1.286 alumnos. Este año se inscribieron 126 alumnos más, de los cuales 86 son varones.
a- ¿Cuántos alumnos hay en total este año?
b-¿Cuántas mujeres se inscribieron ?
c- Si antes de la inscripción había 745 mujeres, ¿Cuántas mujeres hay ahora?
d- ¿Cuántos varones hay después de la inscripción?
2- Valeria tenía ahorrado $ 1.348. Pensaba comprarse un pantalón que costaba $ 562, una camisa de $ 389 y una campera de $ 876.
a- ¿Le alcanzaba el dinero para comprar las tres cosas?
b- ¿Pudo comprar el pantalón y la campera?
c-Finalmente decidió comprar la camisa y el pantalón.¿Cuánto gastó?
3- Lean el problema y marquen con una cruz los cálculos que sirven para resolverlo.
Para las aulas nuevas, se compraron 136 sillas y 68 bancos. Si en esas aulas se ubicarán los 32 alumnos de 1°, los 38 alumnos de 2° y los 28 alumnos de 3°, ¿Cuántas sillas quedaran sin utilizar ?
-----136 - 32 -38 - 28 = -----136-(32 +38 +28) =
-----68 -32 - 38 - 28 = -----136 + 68 - 32 - 28 - 38 =
-----136 - 68 = -----136 - 98 =
👀Recuerda que siempre se resuelve lo que está dentro del ( )paréntesis y a continuación los demás cálculos.
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27/04/2021
EN CINCO MINUTOS
- Sabiendo que 235 + 641 = 876, resuelve sin hacer las cuentas:
235 + 651 = 876 - 641 = 876 - 741 =
¡CÁLCULOS MENTALES EN CINCO MINUTOS!
800 - 600 = 5.000 - 2.000 = 6.810 - 4.165 =
1.000 - 300 = 8.900 - 2.600 = 4.761 - 1.650 =
1.000 - 30 = 9.500 - 3.400 = 2.580 - 580 =
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28/ 04/2021
Cálculos mentales
1-Observen la estrategia que utilizó Catalina para resolver 1.000 - 798. Luego , explíquenla con sus palabras. 1.000 - 800 = 200
200 + 2 = 202
1.000 - 798 = 202
2-Resuelve con la estrategia que usó Catalina.
a)100 - 89 = b) 1.000 - 491 = c)2.000 - 398 =
3- Piensen una estrategia y resuelvan las cuentas mentalmente.
a) 1.256 + 99 = b) 5.106 + 999 = c) 15.148 + 9.999=
4- Completen con(May) mayor o(Men) menor, sin hacer las cuentas.
a) 476 - 198------ 200 c) 984 + 463------1.400
ALGORITMOS DE LA SUMA Y DE LA RESTA
EN CINCO MINUTOS:
10.000 + 1.000 + 1.000 + 100 + 100 + 10 + 1 + 1 + 1 =
1.000 + 100 + 100 + 100 + 100 + 100 + 100 + 10 + 10 + 10 + 10 + 1 + 1 =
1.000 + 1.000 + 1.000 + 1.000 + 100 + 100 + 10 + 10 + 1 + 1 =
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1-¿ Cómo resolverían estos cálculos sin hacer las cuentas?
a) 5.168 + 3.217 = b) 6.103 + 2.062 =
2-Resuelvan las siguientes sumas.
a) 7.200 + 3.100 = c) 16.204 + 3.455=
b) 3.000 + 2.000 = d) 19.816 + 15.232 =
3-Completen las siguientes sumas:
a)
5. 4 3 9
+
3.--- --- 0
---------------------
8. 7 4 ---
b)
9. 1 2 7
+
---. 2 3 1
-------------------
1 4. --- 5 8
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30/04/2021
CIENCIAS NATURALES
¿CÓMO SE SOSTIENEN Y SE DESPLAZAN LOS ANIMALES?
1- Leer atentamente el siguiente texto:
¿Qué tienen en común un colibrí, un sapo, una ballena, un perro, una serpiente y un salmón?
A pesar de parecer tan diferentes, todos tienen en esqueleto dentro de VERTEBRADOS. Los huesos le dan forma al cuerpo, permiten el sostén, los movimientos, los desplazamientos y, también, protegen órganos vitales, como el cerebro o el corazón. Pero¿por qué si pertenecen al mismo grupo tienen formas y estructuras corporales tan diferentes?
Como vimos en la clase pasada, los animales presentan distintas estructuras de sostén y formas corporales relacionadas con el ambiente en el que viven. Por ejemplo, a partir de los huesos fósiles, podemos imaginarnos cómo eran los dinosaurios y los ambientes donde habitan hace millones de años.
Veamos entonces cómo están relacionadas estas estructuras con las formas de locomoción y el medio en el que se desplazan los distintos tipos de vertebrados.
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